Vida perra
Así es mi vida desde que a los vecinos de en frente de mi casa les ha dado por dejar a sus mascotas caninas encerradas en un balcón de más/menos un m2 durante todo el día y buena parte de la noche. Los pobres animales, lloran y ladran pidiendo auxilio cada 10 segundos, pero me temo que sus amos no hablan su idioma. A eso de las 8 de la mañana, les acompañan al salón, les sueltan una pelota de goma y se largan como si tal cosa. Y yo, al principio miraba hacia arriba (están cuatro pisos por encima del mío), pero después de tantas horas en blanco y tras incrustárseme sus lágrimas orales en mi cerebro, pues como que con los únicos que he querido comunicarme es con la Guardia Urbana.
Después de la denuncia todo parece haberse calmado. Aún guardo los tapones de esponja y los de silicona cerca por si acaso, pero de momento parece que no hará falta que vuelva a chillarle a mi novio para darle las buenas noches.
Amantes de los animales
Lo voy a dejar claro, a mi los animales, pues como las plantas, ni fu ni fa. Nos toleramos mútuamente, pero no siento especial feeling hacia ellos. Pero los he tratado bastante porque a mi familia le gustan mucho y a mis amigos también. En cualquier caso, y aunque me encantaran, vivo en un minipiso de 45m2 con mi pareja y ambos pasamos gran parte del día fuera. Conclusión: no me gustan mucho los animales, pero aunque los adorara no les haría la gran putada de tenerlos encerrados todo el día en ese mini espacio. Los animales tienen unas necesidades básicas que cubrir y no seré yo la que se las niegue.
Cada día veo como muchos de los que se autoproclaman defensores de los animales a ultranza, los maltratan de mala manera. Maltratar no es sólo golpear, también es desatender, abandonar durante horas y horas al tedio y el aburrimiento.
En fin, que me alegra muy mucho que mis incívicos vecinos hayan decidido cambiar de actitud, pero me da pena que lo hayan hecho en gran medida por el susto de la denuncia y no tanto pensando en lo que más alegra a sus mascotas.
Por cierto, que echando un vistazo a páginas de entidades dedicadas a la defensa de los animales, aluciné al leer que a un perro no se le debe dejar sólo "más de tres días". Muy fuerte, no?
La foto corresponde a la web www.firmas.org, sobre adopción de perros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario